Recetas de cocina mexicana
Como preparar Sopa de pepino
- 300 gr. de pepino
- 350 gr. de aguacate
- 125 gr. de cebolla
- 1 diente/s de ajo
- 1 ramillete/s de perifollo
- 6 hojas de menta
- 250 gr. de leche
- 250 gr. de crema de leche
- 50 gr. de mantequilla
- 115 gr. de jamon iberico
- 6 gr. de sal
- 3 gr. de pimienta
Preparación
La sopa de pepino nos ofrece un gran abanico de posibilidades debido a que se puede consumir tanto fria como caliente; servida en copita como aperitivo o en plato sopero como entrante.
Prepararla es muy sencillo; empezaremos retirando las semillas del pepino. Lo abriremos en dos, y con una cuchara retiraremos dichas pepitas.
Cortaremos en medias rodajas el pepino, y lo pondremos en un recipiente junto con un poco de agua, la leche, la sal y la pimienta. Trituraremos bien estos ingredientes para obtener una crema.
Aparte picaremos en brunoise la cebolla y la rehogaremos con mantequilla. Cuando la cebolla adquiera un color dorado incorporaremos la crema de pepino elaborada anteriormente. Daremos fuego fuerte al preparado para levantarle el hervor.
Cuando hierva el conjunto, le añadiremos el ajo, el perejil y la menta. Estos ingredientes deberán estar muy bien picados.
Dejaremos que cueza la crema de pepino, que tendrá una textura bastante líquida. Agregaremos la crema de leche al conjunto antes de colar la sopa.
Prepararemos la guarnición de servicio adaptándonos al plato en el que queramos servir la sopa. Cortaremos el jamón ibérico en una juliana muy fina. En la plancha o a fuego muy flojo dejaremos secar dicha juliana de jamón.
Por su parte el aguacate lo cortaremos en pequeños cuadraditos si lo vamos a utilizar para presentar en copa o bien haremos una mousse de aguacate si vamos a presentar la sopa en un plato sopero.
Moldearemos la mousse de aguacate al gusto.
Serviremos fría o caliente, acompañada de la juliana de jamón que colocaremos en lo alto del aguacate, dando volumen al plato.