Para mantener limpios los muebles de tu cocina debes Limpiar por afuera gabinetes con detergente y agua caliente o algún quita-grasa.
Para mantener limpio el fregador o fregadero debes Lavarlo junto con la grifería con esponja rugosa y agua caliente con detergente. Botar el residuo de comida que queda en el colador de la tina. Secar la grifería y el filtro para sacar brillo a la parte metálica.
Para limpiar los azulejos en la cocina si son esmaltados limpiarlos con agua jabonosa y amoníaco. Para sacarles brillo, pasar un paño humedecido en alcohol de quemar.
Placa: No usar sustancias abrasivas, limpiarlas con el mismo producto que se usa par limpiar el horno.
Los azulejos deben limpiarse de arriba abajo con productos diluidos en agua. Las paredes cubiertas en su totalidad con este revestimiento requieren de un cuidado mensual para evitar que se acumule la sociedad. Los que se encuentran cercanos al lugar de cocción, donde se guisa, deben limpiarse diariamente.
Para la limpieza del Horno: utilizar un cepillo largo para retirar los restos depositados en las paredes, después aplicar un producto hecho a base de jabón, bicarbonato y vinagre.
Para eliminar los olores del microondas, coloca un recipiente con zumo de limón, hiérvelo un minuto, retira el recipiente, y luego limpia el microondas normalmente
Para evitar los olores a fritos, coloca un recipiente con vinagre blanco junto al lugar donde se está friendo.
Para eliminar los olores de las tablas después de cortar pescado o ajo, frótala con medio limón
Para mantener limpio el horno, solo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todavía están calientes, con sal. De esta forma la grasa sale fácilmente
Desengrasar Loza: Agregue una cucharadita de bicarbonato al agua con detergente que usará para lavar la loza. Desengrasa mas fácil ollas y platos
Al cortar carne cruda, aves, pescados y hortalizas, es muy importante lavar bien la tabla de cortar y el cuchillo después de cada uso. Dejar secar la tabla de cortar completamente antes de volver a usarla.
Es muy útil disponer de varias tablas de cortar, así puedes coger una tabla limpia y seca cada vez que cambias de alimento. Las tablas de cortar de madera conservan la humedad en sus estrías, lo que las convierte en lugares propicios para la proliferación de bacterias.
El interior de las ollas de acero inoxidable se limpian agregándoles unas gotas de limón y agua, si le agregas una pizca de sal la limpieza es más eficaz.
Junto a tu tabla ten algún recipiente donde ir poniendo los restos que luego podrás tirar al cubo de la basura, ganas algo de tiempo.
Para absorver los olores que se forman en el frigorífico coloca dentro una recipiente abierto con polvo de bicarbonato. El café en polvo es otro medio excelente para absorber olores.